Perros vs Césped

Si tienes perros y vives en casa propia, muy probablemente también tienes la fortuna de contar con un jardín, que procuras y disfrutas mucho. Seguramente habrás notado que en algún momento comenzaron a aparecer zonas con pasto seco, manchas amarillas o espacios sin pasto, preguntándote: ¿por qué se maltrata mi césped?, si procuro regarlo y cuidarlo…

Tenemos noticias, la orina de tu perro es la causa más probable de ese césped maltratado. ¿Te lo habrías imaginado?

DogRocks_Perros VS Cesped

De acuerdo con la doctora Karen Becker de la Universidad Stevens Point de Wisconsin, la orina de tu perro está directamente vinculada con el color y el estado del césped de tu jardín. Las razones de estos deterioros son:

  • La orina de tu perro es muy concentrada,
  • Tiene una carga muy alta de nitratos y amoniaco, y el más importante…
  • El pH de la orina de tu perro es muy ácido o alcalino.

DogRocks Perros VS Cesped

Por estas razones, la orina de tu perro quema o seca el césped de tu jardín. Y ahora te preguntarás: ¿Cómo evitar que la orina de mi perro dañe mi césped?

  1. Puedes empezar cuidando la alimentación de tu peludo, evitando que su alimento tenga altos porcentajes de granos, ya que los perros son carnívoros por naturaleza y los granos provocan que su orina se vuelva alcalina, provocando también infecciones crónicas en el tracto urinario. Proporciónale alimentos de primera calidad cuya base sea un alto porcentaje de proteínas y dale libre acceso al agua.
  2. Genera el hábito en tu peludo de hacer del baño en el mismo lugar, en un artículo anterior: Cómo enseñar a mi perro a ir al baño en el lugar correcto, te compartimos varios tips para lograrlo. Una vez que hayas destinado un lugar específico para ello, podrás regarlo después de que orine, reduciendo la concentración de nitrógeno en el césped, y así prevenir y/o tratar las quemaduras existentes. Con esta práctica, no solo ayudarás a diluir la orina, sino también al crecimiento de tu pasto y plantas.
  3. Por último, prueba DOG ROCKS, la opción más práctica y segura de solucionar este problema; incorporar estas rocas al agua de tu perro reducirá los niveles de nitrógeno y nivelará el pH en la orina de tu peludo; esto sin interferir de ningún modo en su salud y sin efectos secundarios.

DogRocks Uso
Así que deja de preocuparte, ya no tienes que elegir entre tu césped o tu perro, mejor disfruta de tu jardín compartiendo momentos inolvidables con este miembro más de tu familia.

DogRocks Perros VS Cesped

Comparte con nosotros si has tenido este problema, cómo lo solucionaste, o bien contáctanos para saber más sobre DOG ROCKS y comienza a disfrutar de sus beneficios.

Referencia:

[3 Razones Por las Que la Orina de su Perro Seca el Pasto—y Que Hacer al Respecto]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *